Javier Krahe

En la dedicatoria que Javier Krahe escribe para su libro: Todas las canciones, se puede leer: "No llegué a conocer a Georges Brassens".

El verbo "llegar" que usa Krahe en su dedicatoria, puede ser entendido como "meta"  o "propósito". No es sinónimo, sino que puede sobreentenderse como meta o propósito. Quería conocer al músico y poeta francés pero no lo logró. Lo tenía como algo a obtener pero no tuvo éxito.

Krahe nos comparte al principio de su libro lo que Él quería. Lo dicho hasta aquí me recuerda el diálogo que se sostiene en el libro de: Alicia en el país de las maravillas.

Alicia le pregunta al gato: ¿Cuál es el camino correcto? A lo que el gato replica: ¿A dónde te diriges? Alicia responde: No lo sé. El gato afirma: Si no sabes a dónde vas, poco importa el camino que tomes.

Magnífica respuesta, no sólo para Alicia sino para todos nosotros. Y hoy, más que nunca. En medio de esta cuarentena. ¿Cuál es el camino correcto? La pregunta que podría surgir en medio de tanta información sobre la pandemia del Covid-19 es: ¿A quién le hago caso, qué información será la correcta, a quién debo oír? La respuesta del gato es: ¿A dónde te diriges? O al estilo de Javier Krahe: ¿A dónde quieres llegar, qué quieres lograr, cuáles son tus metas?

Javier Krahe lo sabe, el gato lo sabe. Nosotros ¿sabemos qué queremos? A propósito de la situación actual, ¿Qué deseas escuchar, qué tipo de información deseas saber?

Aquí te dejo este chicle mental para la tarde de un martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anciano que rejuveneció

Nada se puede comunicar

Después de la tormenta viene la